Gracias a la globalización promovida por el Internet, cada día es más sencillo comunicarse pese a la diferencia idiomática. Actualmente existen cientos de alternativas, como las apps para traducir en línea. Muchas utilizan generadores automatizados que se alimentan de la experiencia del usuario, mientras que otras apps son monitoreadas por traductores profesionales.

Para un hablante nativo, la lengua es una mera herramienta comunicacional. Pero para los traductores o cualquiera que está aprendiendo un idioma, saber interpretar correctamente un término es vital para rescatar el mensaje.

Ya sea que vas de viaje a un país con una lengua ajena a la tuya o trabajas como intérprete, te mostraremos algunas de las mejores apps para traducciones desde el móvil, con o sin internet disponible.

Microsoft Translator

Más de un software utiliza sus motores para traducir textos completos, audios e imágenes en tiempo real. Lo maravilloso de esta app es que se puede utilizar ilimitadamente sin conexión, pues dispone de 40 idiomas (una vez conectado, su rango aumenta a 70 idiomas).

De todas las apps para traducciones, esta es, quizá, la más acorde cuando estés de viaje, pues es muy fácil de usar y se cuida muy bien de manejar el contexto antes que traducir literalmente.

Su descarga es completamente gratuita desde Google Play y la App Store

Google Translate

El motor de búsqueda más grande de Internet cuenta con su propia app para traducir en línea. Los algoritmos de Google Translate traduce textos y páginas web en unos pocos segundos a más de 100 idiomas. Aunque no es una herramienta ideal para traductores profesionales, puede sacar de un aprieto rápido cuando no recuerdas un término.

Algo genial de esta app es su función con la cámara web, que traduce en tiempo real cualquier texto impreso detectando el idioma original y audios desde el micrófono.

Búscala en Google Play gratis.

Babylon Translator

Babylon es un gigante de los diccionarios en línea y de los software de traducción a nivel mundial. Sus traducciones toman en cuenta el contexto del enunciado, pero también los aspectos técnicos para hacer un trabajo impecable.

Maneja hasta 77 idiomas con palabras ilimitadas. Además, puedes utilizarlo para traducciones de documentos o de conversaciones en tiempo real. Necesitas conexión a Internet si deseas gozar de todas sus características.

Disponible sólo en la Apple Store.

Word Reference

Otra plataforma indispensable para los lingüistas e intérpretes. Word Reference cuenta con una página web con un diccionarios semiótico y otro semántico, aunque su app para traductores profesionales ha dado de qué hablar.

Es capaz de traducir frases, textos y documentos en más de 20 idiomas sin errores. Así mismo, propone una traducción fiel a los dialectos comunes. A diferencia de otras app similares, esta te lleva directo al foro en caso de dudas o si eres un estudiante con un lapsus linguae.

Lista para ti gratis en Google Play y Apple Store.

TripLingo

Por ahora, es la mejor app recomendada para los turistas perdidos. TripLingo traduce al instante grabaciones de voz y textos en más de 40 idiomas. Si pagas una generosa mensualidad, recibirás datos útiles que complementan las traducciones, como algunos tips culturales (como algunos dialectos, chistes locales o los cálculos de las propinas).

Puedes acceder a ella desde Google Play y la App Store.

error: Content is protected !!