Con las fiestas navideñas cada vez más cerca, crecen también las listas de regalos pendientes. Si tienes un amigo, familiar o pareja que se dedica a la traducción, te ahorraremos ese tenso momento en el que no sabes qué escoger para ayudarlo en su trabajo.

 

A continuación, nuestra lista oficial de 5 regalos imprescindibles para traductores que le haran llorar de emoción:

Resultado de imagen para silla ergonomica

Silla ergonómica

Traducir es un oficio ingrato para la espalda porque implica pasar largas horas frente al computador y el diccionario. Obsequiarle una silla ergonómica, con un bonito diseño y soporte lumbar será como ofrecerle un pasaje todo pago al paraíso.

Si a eso le añades un sistema relax con funciones de masaje para aliviar la tensión muscular, hablará de tu regalo el resto de las navidades.

 

 

Imagen relacionadaMouse y teclados adecuados

Como ya sabes, el computador es la herramienta principal de trabajo de todo traductor contemporáneo. Los dedos son propensos a calambres y esguinces si no cuentan con un equipamiento adecuado.

Considera comprarles un pack con un mouse inalámbrico, cómodo para la muñeca y los dedos, más un teclado adaptado a largas jornadas de oficina. ¡Sus tendones te lo agradecerán!

 

 

Licencias de programas de traducción

Para los traductores es esencial contar con programas especializados en este campo. Si estás pensando en un regalo navideño bueno, bonito y relativamente económico, adquiere una licencia de su software de traducción predilecto, como Trados, memoQ y Wordfast.

Además, para garantizar una feliz navidad a tu amigo traductor, añádele a tu lista de regalos una subscripción a un diccionario como OED o Wordfinder.

Curso especializado

Los cursos especializados para traductores profesionales son una forma de ganar experiencia y de agregar peso al currículum.

Si eres un amigo o familiar muy generoso, pagar por un curso de este tipo te convertirá en el Santa Claus de las oportunidades laborales. Los puedes hallar directamente en universidades, institutos académicos o en internet. Nuestra recomendación: pregúntale al traductor qué especialidad le gustaría sacar y de cuánto tiempo dispone para el curso.  

 

Una buena cafetera

Quizás este sea, por mucho, uno de los mejores regalos para traductores de tiempo completo. Y no lo decimos en broma. El café es el mejor amigo de estos profesionales dado que necesitan tener el cerebro en forma para poder hacer un trabajo impecable.

Si no tiene una buena relación con la cafeína, puedes probar con una linda caja de té, un par de energizantes o una dotación de dulces. Lo importante es que el regalo que elijas ayude al traductor a mantenerse despierto mientras trabaja, incluso en Navidad

Con estos regalos navideños para traductores serás el amigo secreto insuperable que todos querrán tener las próximas fiestas.  

error: Content is protected !!